En EEUU el petróleo se comerció por debajo de los 50 dólares el barril


La decisión tomada por la OPEP en noviembre de mantener sus niveles de producción existentes aceleró la caída de los precios


Noticia Radio Panamá | En EEUU el petróleo se comerció por debajo de los 50 dólares el barril

| enero 6, 2015


NUEVA YORK : El precio del petróleo se ubicó el lunes debajo del nivel de 50 dólares por barril por primera vez desde abril de 2009, parte de una creciente evidencia de que el mundo tendrá exceso de oferta de crudo este año.

El petróleo estadounidense de referencia bajó a 49,77 dólares por barril durante la jornada antes de cerrar con pérdida de 2,65 dólares, o 5%, a 50,04 dólares. El crudo Brent del Mar del Norte, referencia global utilizada para cotizar el petróleo utilizado por muchas refinerías de Estados Unidos, cayó 3,31 dólares, o 5,9%, a 53,11 dólares por barril.

En junio del año pasado, el crudo se negoció arriba de 107 dólares por barril. Pero el incremento en la producción fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), especialmente en Estados Unidos, aumentó los suministros justo cuando la debilidad en la economía global disminuyó el crecimiento en la demanda de crudo.

La decisión tomada por la OPEP en noviembre de mantener sus niveles de producción existentes aceleró la caída de los precios.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00