En Argentina exiten 32 causas por hora por peleas entre vecinos


De acuerdo al informe, los municipios que encabezan las denuncias por episodios de violencia vecinal son La Matanza (30%), Lomas de Zamora (25%), Quilmes (18%), Morón (17%), San Isidro (8%).


Noticia Radio Panamá | En Argentina exiten 32 causas por hora por peleas entre vecinos

| noviembre 6, 2014


ARGENTINA: Hechos como el del hombre que destrozó este lunes el auto de un vecino por obstruir el estacionamiento de su casa son más comunes de lo que parecen. Un informe de la organización no gubernamental Defendamos Buenos Aires registró que se abren unos 32 expedientes por "conflictividad vecinal" cada hora, bajo la figura de hostigamiento, maltratos, intimidaciones, ruidos molestos, lesiones en riña o amenazas.

"En la Ciudad de Buenos Aires contabilizamos 10 casos en promedio cada hora, mientras que en territorio de la provincia de Buenos Aires los hechos se disparan porque hablamos de un promedio de 22 casos, con picos de entre 30 y 40 en los meses de diciembre y enero", sostiene el trabajo.

El titular de la ONG, Javier Miglino, señaló a Diario Popular que los casos de "amenazas, lesiones y daños constituyen más del 95 por ciento". Se trata de delitos excarcelables "que permiten recuperar la libertad en pocas horas, si no se cuenta con antecedentes", opinó el abogado, y afirmó que eso "a veces conspira contra la tranquilidad del barrio porque el o los agresores al estar de nuevo en la calle, buscan venganza"

Las riñas entre vecinos suelen llegar a través del servicio de emergencias 911, desde donde se derivan a la justicia. La policía, como primera instancia, intercede con el objetivo de apaciguar la situación conflictiva y restablecer el orden. Luego la intermediación llega a audiencias donde se apunta a la "reconciliación" entre las partes.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00