En abril termina venta de televisores analógicos


Transición al sistema digital es impostergable.


Noticia Radio Panamá | En abril termina venta de televisores analógicos

| octubre 30, 2018


El anuncio lo hizo este martes el administrador de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, Roberto Meana. La transición a un sistema de televisión digital es impostergable, y se hace con el tiempo suficiente para garantizar un cambio ordenado.

El cambio implica que a partir del mes de mayo ningún agente económico podrá vender equipos con formato analógico. Si aún tienen en inventario, deberán venderse a los clientes junto con la cajilla decodificadora sin costo adicional.

El subdirector de Radio y Televisión de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), Elkin Saucedo, resaltó que el cambio al sistema de televisión digital DVB-T representa grandes beneficios para el usuario y de forma gratuita.

El funcionario añadió que el 20 por ciento de la población ya ha comenzado a utilizar el formato de televisión digital. A muchas televisoras el Estado le ha proporcionado canales digitales de forma gratuita como parte del proceso de transformación.

La Asep en conjunto con la Acodeco han hecho las coordinaciones para garantizar que los agentes económicos cumplan con la disposición a partir del 1 de mayo de 2019.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00