Empresas periodísticas argentinas se defienden del Gobierno


Acusan al Gobierno de ejercer presiones que “degradan” la libertad de expresión.


Noticia Radio Panamá | Empresas periodísticas argentinas se defienden del Gobierno

| septiembre 26, 2010


La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas acusó al Gobierno de elegir al periodismo “como enemigo” y ejercer presiones que “degradan” la libertad de expresión en el país, según un documento publicado por la prensa bonaerense.

“Nunca en estos 27 años de vida democrática la tarea de los medios de comunicación, la de los periodistas y la expresión de opinión crítica ha sido tan degradada por el Gobierno nacional y ciertos grupos de presión como en los últimos tiempos”, alertó.

El Gobierno “busca debilitar” las “funciones de contrapeso y de vehículo de auditoría social” de la prensa, remarcó el documento, referido a la situación de la libertad de prensa en el país en el últimos años y aprobado el viernes por la noche en una asamblea a la acudieron unos 200 editores gráficos de toda Argentina.

También rechazó el proyecto oficial de regular la fabricación y comercialización de papel para diarios al recordar que la Constitución argentina prohíbe “dictar leyes que restrinjan la libertad de imprenta”.

Expresó, además, la preocupación por “el aumento desmedido de la pauta publicitaria y su adjudicación discrecional” por parte del Ejecutivo, que “sigue utilizando esta herramienta sin parámetros equitativos y como instrumento político que privilegia la financiación de medios adictos”, añadió.

“Podemos escribir y decir lo que pensamos, pero en un escenario tenso, de presiones directas e indirectas, en el que percibimos un ánimo de cooptación, confrontación y revancha de un Gobierno que ha elegido al periodismo como enemigo”, aseguró la asociación de empresas periodísticas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00