Empresa privada y MITRADEL firman convenio para erradicar trabajo infantil en Panamá


Panamá destaca en la región como el país con menor incidencia de trabajo infantil, gracias a los programas gubernamentales y alianzas con el sector privado dirigidas a erradicar este flagelo en su totalidad al 2020


Noticia Radio Panamá | Empresa privada y MITRADEL firman convenio para erradicar trabajo infantil en Panamá

| abril 1, 2016


Empresa privada y MITRADEL firman convenio para erradicar trabajo infantil en Panamá al 2020. La información Katherine Campos.
Este viernes se dio una alianza público-privada, con la firma de un acuerdo de cooperación para erradicar el trabajo infantil en Panamá al 2020, y garantizar los derechos del menor trabajador.

Al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) le corresponde implementar acciones para garantizar que el trabajo realizado por los adolescentes se ejecute bajo la protección de sus derechos, indicó Nohely Nieto, de la Dirección contra el Trabajo Infantil y Protección de la Persona Adolescente Trabajadora (DIREPPAT).

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Julio De La Lastra, enfatizó que promoverán a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, estrategias de gestión en el sector privado dirigidas al cumplimiento de la normativa nacional e internacional sobre requisitos de contratación para adolescentes y prevenir el trabajo infantil para erradicarlo en su totalidad al año 2020.

Panamá destaca en la región como el país con menor incidencia de trabajo infantil, gracias a los programas gubernamentales y alianzas con el sector privado dirigidas a erradicar este flagelo en su totalidad al 2020.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00