Emiten Aviso de Prevención por oleajes y vientos en el Caribe hasta el viernes 24 de marzo


Estas son las zonas marítimas bajo aviso: Caribe Oriental: Comarca Guna Yala. Caribe Central: Costa Abajo de Colón, Centro y Costa Arriba. Caribe Occidental: Bocas del Toro, comarca Ngäbe Buglé y Norte de Veraguas.


Noticia Radio Panamá | Emiten Aviso de Prevención por oleajes y vientos en el Caribe  hasta el viernes 24 de marzo

Judit Peña | marzo 21, 2023


El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), emitió un Aviso de Prevención por oleajes y vientos en el Caribe panameño desde hoy, hasta el próximo viernes 24 de marzo de 2023.

Las zonas marítimas bajo aviso son:

Caribe Oriental: Comarca Guna Yala. Caribe Central: Costa Abajo de Colón, Centro y Costa Arriba. Caribe Occidental: Bocas del Toro, comarca Ngäbe Buglé y Norte de Veraguas.

De acuerdo a un aviso de vigilancia del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA), estas olas podrían alcanzar alturas desde 1.4 a 3.0 metros y periodos entre 08 a 10 segundos, con vientos entre 15.0 a 35.0 km/h.

Se advierte que para las próximas 24 a 72 horas se va a mantener vientos intensificados en gran parte del país, principalmente el Caribe panameño. Se recomienda tomar precaución en el Golfo de Panamá,

Azuero, Darién y toda la vertiente del Caribe. Ante estas condiciones marítimas, SINAPROC recomienda a los bañistas y capitanes de las diversas embarcaciones, extremar las medidas de seguridad.

Para emergencias 520-4422/911/ 6998-4809

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00