Emerson Ferreira da Rosa fue presentado este miércoles como nuevo jugador del Real Madrid. El brasileño, de 30 años, se vistió de blanco un día después que Fabio Cannavaro. Emerson se convierte así en el segundo futbolista que presenta Ramón Calderón desde que ganó las elecciones en la ‘Casa Blanca’.
| julio 26, 2006
El nuevo jugador madridista para las próximas tres temporadas se mostró muy satisfecho de su llegada al club: «Estoy muy feliz de estar aquí, es algo que ya se inicio años atrás y que ahora se ha conseguido». Al igual que Cannavaro, Emerson aseguró que su objetivo es conseguir muchos títulos con el Madrid. «Ahora jugando con un equipo tan importante como el Real Madrid espero conseguir grandes triunfos como ha ocurrido con otros equipos. Sé de mis responsabilidades, que voy a poner al servicio de esta sociedad», dijo.
«Makelele y yo somos diferentes»
Preguntado sobre su parecido con Makelele, que ocupó durante su estancia en el Real Madrid una posición parecida a la de Emerson, el internacional brasileño explicó que ambos tienen características diferentes.
«Makelele es un jugador que admiro mucho por su capacidad de interpretar el juego, un jugador que se posiciona muy bien en el campo. Tengo algunas cualidades diferentes pero voy a intentar hacer en todo momento lo que el entrenador me pida y si mi función es de marcaje, en el sentido del juego del equipo, voy a hacer esa función», dijo.
«He salido de la Juve con la cabeza muy alta»
El ex de la Juventus de Turin quiso referirse también a su salida del club italiano, sin duda beneficiada por la sentencia que ha descendido a la ‘Vecchia Signora’ a la Serie B italiana, como consecuencia del ‘Moggi-Gate’.
«Mi situación era parecida a la de Cannavaro. No esperábamos que ocurriese esa situación en la Juve, pero desgraciadamente en el fútbol nos encontramos con sorpresas y esto ha ayudado a mi llegada aquí. Tengo la sensación de que he salido con la cabeza muy alta de la Juve, a la que sólo tengo que agradecerle cosas. Empiezo una aventura nueva, en un campeonato diferente y un gran equipo», concluyó.