Elecciones 2023 en Colombia: así puede inscribir su cédula a partir del 29 de octubre


Para realizar este trámite, los ciudadanos deberán dirigirse a la Registraduría de 8 a. m. a 4 p. m.


Elecciones 2023 en Colombia: así puede inscribir su cédula a partir del 29 de octubre

Judit Peña | octubre 27, 2022


Semana.com/ El 29 de octubre de 2023 se llevarán a cabo las votaciones regionales en Colombia, es decir, aquellas en las que la ciudadanía elegirá gobernantes, alcaldes, diputados, concejales, ediles o miembros de Juntas Administradoras Locales (JAL). De ahí, el comienzo de la inscripción de cédulas para ejercer el derecho al voto.
Este jueves, la Registraduría General de la Nación informó que a partir del próximo sábado, 29 de octubre, los colombianos podrán inscribir sus cédulas. Aplicará para quienes hayan cambiado el lugar de residencia y deseen actualizar su puesto de votación; bastará con acudir a la sede de la Registraduría más cercana.

Para la inscripción será necesario llevar la cédula amarilla con hologramas o la cédula digital, es decir, en su versión física o el celular.

Este proceso también acoge a los extranjeros residentes en Colombia que quieran participar en esta jornada electoral y que tengan cédula de extranjería con categoría de residente vigente expedida por la autoridad competente. Valga recordar que para realizar este trámite, los ciudadanos deberán dirigirse a la Registraduría de 8 a. m. a 4 p. m.

Asimismo, la Registraduría explicó: “En la página web www.registraduria.gov.co se encuentra disponible de forma permanente el botón Consulte aquí su lugar de votación’, en el que el ciudadano puede digitar el número de su documento de identidad y el sistema le indicará si hace parte o no del censo electoral y, en caso afirmativo, le mostrará su actual puesto de votación”.