El ucraniano Andrij Shevchenko asegura que no tocó a Puyol


El delantero ucraniano Andrij Shevchenko ha vuelto a asegurar que en el partido que su equipo, el Milán, jugó contra el Barcelona no tocó a Puyol, en la jugada en que le eliminaron un gol de cabeza por falta previa al defensa catalán.


El ucraniano Andrij Shevchenko asegura que no tocó a Puyol

| abril 27, 2006

El delantero ucraniano Andrij Shevchenko ha vuelto a asegurar que en el partido que su equipo, el Milán, jugó contra el Barcelona no tocó a Puyol, en la jugada en que le eliminaron un gol de cabeza por falta previa al defensa catalán.


«Lo juro, a Puyol ni siquiera le rocé. Fue él quien, quizás, se resbaló y vino hacía mí. Pero yo golpeé el balón de una forma limpia y, para mí, era un gol absolutamente regular», ha declarado Shevchenko esta mañana.


Shevchenko, pese al disgusto de la eliminación en las semifinales de la UEFA Champions League, no desea entablar una polémica: «Esto es el fútbol, hay que aceptarlo; aunque nos disgusta salir de esta forma».


«Ahora buscaremos centrarnos en el campeonato italiano, debemos sumar nueve puntos en los tres partidos que debemos jugar. El balance lo realizaremos al final», añadió Shechenko.


LA PRENSA INDIGNADA CON EL ARBITRO


En tanto, el diario Corriere dello Sport titula: «Milan atracado», y da cuenta del «amargo adiós» del equipo de Carlo Ancelotti a la Champions después de que el empate a cero en el partido de vuelta sirviera para clasificar al Barcelona para la final, que disputará contra el Arsenal.


El rotativo señala que fue un encuentro «vibrante» pero «decidió el gol de la ida», después de un «inútil asalto del Milan contra el muro del Barcelona».


«El árbitro fue más decisivo que Ronaldinho», indica el diario, que subraya que el club lombardo salió «con la cabeza alta».


El periódico La Gazzetta dello Sport afirma a su vez que «el árbitro echó fuera al Milan», después de que pitara a Shevchenko «mientras marcaba» por una supuesta falta contra Puyol, en un encuentro en el que el Barcelona «tembló hasta el final».


«No hubo falta. Puyol se cayó solo», asegura el diario, que afirma que la anulación del gol a «Sheva» fue el «momento decisivo del partido».


También recoge la reacción de un «incrédulo» Ancelotti, que aseguró que «este árbitro nos ha quitado la final» al «penalizar» al Milan, aunque, según el periódico, el club italiano «hubiera podido hacer más» de lo que hizo.


«Es una paradoja que la semifinal ‘noble’ entre Barcelona y Milan, los equipos más técnicos y, por tanto, espectaculares de Europa, se resuelva con sólo un gol en 180 minutos», escribe la Gazzetta dello Sport, que señala que la semifinal «prometía más de lo que ha dado».


En la prensa generalista, el diario milanés Corriere della Sera considera que el Milan «salió con honor de la Champions tras haber invertido todo lo que pudo para intentar su misión imposible», y sin que le bastaran «un buen juego y un casi-gol».


También La Republica, de Roma, recoge el «adiós al Milan» y señala que la Copa de la UEFA Champions League parece estar «embrujada», con el equipo lombardo que se fue «entre dudas y rabia» por el gol anulado.