La comunidad artística manifestó sus condolencias, recordando los importantes aportes que Woodman dejó al teatro panameño.
| enero 22, 2022
Este sábado 22 de enero, se confirmó el deceso de la actiz, productora y directora, Hannia Woodman, conocida en el mundo del teatro panameño por promover los escenarios como una herramienta de inclusión social.
La Asociación de Teatristas de Panamá comunicó sobre su muerte y lamentó el fallecimiento de Woodman. "Gracias por creer que el teatro es una herramienta de inclusión social y que puede cambiar vidas. ¡Descansa en paz!", expresaron en su cuenta de Twitter.
Fue en el 2014, cuando Woodman creó la primera obra inclusiva en Panamá y de Centroamérica, con La Cucarachita Mandinga, todos los actores de dicha obra eran peronas con Síndrome de Down.
La segunda presentación de esta categoría, fue en 2016, cuando estrenó Sin tu cariño, obra en la que incorporó las canciones del álbum Siembra de Rubén Blades.
La Fundación Down Panamá lamentó su partida, aseguraron que fue un extraordinario ser humano, que creyó en las habilidades de las personas con Síndrome de Down y regaló amor a manos llenas a cada uno de los jóvenes del Taller de Habilidades Escénicas y a sus familias.
"Nuestra maestra, nuestra directora, nuestra hermana. Hizo de nuestro grupo de teatro una hermosa realidad.
Logró llevar a escena con éxito los primeros musicales inclusivos en Panamá. No nos cansaremos de darte las gracias Hannia; por tu amor, dedicación, paciencia y sobre todo por esas sonrisas, abrazos y besos que nos regalabas cada vez que se cerraba el telón", manifestaron en una publicación en su cuenta de Instagram.
Muchas instituciones y agrupaciones hicieron eco de la lamentable pérdida a través de sus redes sociales, en todas destacaban el gran corazón y trabajo que realizó la actriz en vida.