El subsecretario estadounidense de Estado para América Latina visitará Arturo Valenzuela, El Salvador y Panamá


Valenzuela se reunirá con altos funcionarios de esos gobiernos para abordar la colaboración en asuntos de seguridad ciudadana.


Noticia Radio Panamá | El subsecretario estadounidense de Estado para América Latina visitará Arturo Valenzuela, El Salvador y Panamá

| abril 29, 2010


 El subsecretario estadounidense de Estado para América Latina, Arturo Valenzuela, iniciará el 2 de mayo una visita de una semana a Guatemala, El Salvador y Panamá, informó hoy el Departamento de Estado.

Valenzuela se reunirá con altos funcionarios de esos gobiernos para abordar la colaboración en asuntos de seguridad ciudadana, inclusión social, prosperidad inclusiva, desarrollo de fuentes limpias y seguras de energía, y apoyo a la democracia, el estado de derecho y los derechos humanos.

En Guatemala, se reunirá con el presidente Álvaro Colom, miembros de la sociedad civil y visitará un proyecto de seguridad alimentaria de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés).

Valenzuela se reunirá posteriormente en El Salvador con el presidente Mauricio Funes, representantes de organizaciones políticas y civiles, y pronunciará un discurso a estudiantes de la Universidad Centroamericana.

El subsecretario de Estado encabezará la delegación estadounidense a Panamá para el Diálogo Estados Unidos-SICA (Sistema de Integración Centroamericana) y se reunirá con el presidente Ricardo Martinelli, el viceministro y canciller Juan Carlos Varela, y representantes de la sociedad civil, el mundo académico y el sector privado.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00