El presidente defiende su derecho a nombrar al seleccionador


El mandatario panameño señaló que el nuevo técnico, que será extranjero, tendrá que ser uno de los «mejores del mundo» porque, a su juicio, es la única manera de obtener una plaza en el Mundial de 2014, que se disputará en Brasil.


Noticia Radio Panamá | El presidente defiende su derecho a nombrar al seleccionador

| abril 25, 2010


(EFE).- El presidente panameño, Ricardo Martinelli, defendió su derecho a escoger al nuevo seleccionador de fútbol de su país con el argumento de que el Estado pondrá el dinero para pagar el contrato.

"El técnico lo va a pagar el Estado (y) el que paga la fiesta pone el técnico", afirmó a la prensa Martinelli, quien dijo tener cinco millones de dólares para ese objetivo y garantizó que no espera consultar a la federación local.

El mandatario panameño señaló que el nuevo técnico, que será extranjero, tendrá que ser uno de los "mejores del mundo" porque, a su juicio, es la única manera de obtener una plaza en el Mundial de 2014, que se disputará en Brasil.

Martinelli no ha previsto hasta ahora consultar a la Federación Panameña de Fútbol para la elección del estratega que,insistió, será extranjero.

La federación local emitió un comunicado en marzo pasado en el que señaló que la elección y contratación del seleccionador "es una facultad privativa del Comité Ejecutivo" y advirtió que cualquier comentario fuera de ese organismo constituía "una injerencia en sus asuntos internos".

Las primeras manifestaciones de Martinelli sobre el asunto se produjeron a finales de febrero, durante la gira de la Copa Mundial de la FIFA 2010, cuando anunció que su Gobierno iba a contratar al mejor seleccionador del mundo para que Panamá vaya al Campeonato del Mundo que sucederá al de Sudáfrica.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00