El funcionario dijo que la jefa de Estado, quien estuvo acompañada por el canciller Héctor Timerman, le transmitió en el encuentro un saludo del pueblo argentino en su primer año de papado.
| marzo 17, 2014
El secretario de Culto, Guillermo Oliveri, integrante de la delegación, expresó que el Papa “es un hombre que tiene una mirada política particular de la Argentina y del mundo”, pero descartó por anticipado (puesto que habló antes de la audiencia) que haya una “intervención directa en los asuntos” del país.
Oliveri aseguró, por otra parte, que “ya en el último año como cardenal” de Bergoglio “había una simpatía muy especial” con la Presidenta, y que esa relación “tomó una dimensión diferente a partir de marzo del año pasado” cuando asumió como jefe de la Iglesia Católica.
El funcionario dijo que la jefa de Estado, quien estuvo acompañada por el canciller Héctor Timerman, le transmitió en el encuentro “un saludo del pueblo argentino en su primer año de papado”.
Por su parte, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, sostuvo que la visita presidencial "tuvo el objetivo de presentar al Santo Padre el saludo, el augurio y los sentimientos de afecto del pueblo argentino en ocasión del primer año de pontificado", según reportaron agencias internacionales.