| diciembre 5, 2013
El papa Francisco ha decidido crear una comisión especial para prevenir los casos de pederastia en la Iglesia, según informó hoy el cardenal norteamericano Sean Patrick O’Malley en rueda de prensa. O’Malley, arzobispo de Boston, es miembro del G-8 cardenalicio que estos días se reúne en el Vaticano para debatir la reforma de la Iglesia.
"Esta comisión deberá formular sugerencias sobre nuevas iniciativas de colaboración entre los obispos y las conferencias episcopales", ha dicho O’Malley. Y ha precisado que la composición de este órgano se anunciará en un futuro próximo en un documento. "Hasta ahora [los escándalos de pederastia] han estado muy centrados en lo judicial pero esta parte pastoral es muy, muy importante", ha continuado. "El Papa está muy preocupado por eso".
Los casos de pederastia han lastimado profundamente la imagen de la Iglesia católica por todo el mundo en los últimos años. Benedicto XVI pidió perdón por los abusos de los sacerdotes e inició el camino para reparar el daño causado a las víctimas.