El ‘Ocean Dream’ desembarcará finalmente en Aruba


La Empresa Pullmantur, niega que el navío esté en cuarentena después de que las autoridades sanitarias venezolanas declararan 10 de vigilancia epidemiológica, los enfermos «padecen leves molestias y mejoran de forma adecuada, sin que su estado revista ninguna preocupación especial».


Noticia Radio Panamá | El ‘Ocean Dream’ desembarcará finalmente en Aruba

| junio 18, 2009


La empresa Pullmantur, a la que pertenece el crucero Ocean Dream, que viaja con al menos tres de sus tripulantes infectados por la nueva gripe, ha informado que el barco navega ya hacia Aruba, donde desembarcarán a todos sus pasajeros y la tripulación afectada. Según añade en una nota Pullmantur, que niega que el navío esté en cuarentena después de que las autoridades sanitarias venezolanas declararan 10 de vigilancia epidemiológica, los enfermos "padecen leves molestias y mejoran de forma adecuada, sin que su estado revista ninguna preocupación especial". Entre las personas que van a bordo hay 198 españoles, 151 colombianos y, en menor medida, pasajeros de Portugal, Perú, Argentina y Estados Unidos.

Además, durante la madrugada, las autoridades venezolanas han desembarcado a sus 376 ciudadanos que se encontraban a bordo del crucero español a su llegada a la isla de Margarita tras ser rechazado por las autoridades de Granada y Barbados. Poco después, en lo que parece un pulso entre las autoridases del país y la compañía, el crucero partía rumbo a Aruba donde está previsto que llege a última hora de hoy (22.00) para continuar el viernes con el siguiente crucero a las islas Antillas y Granadinas. El operador turístico afirma que el desembarco en la isla se realizará "utilizando todas las medidas de seguridad establecidas en los protocolos de desembarque indicados por las autoridades sanitarias, tanto para las personas como para garantizar la perfecta disposición desde el punto de vista sanitario del navío" con vistas al siguiente viaje.

La compañía turística ha destacado que "la situación es de calma y se realizan las actividades habituales dentro del navío con total normalidad". Además, ha querido "tranquilizar a los familiares de todos los embarcados, ya que se han adoptado todas las medidas preventivas necesarias ", al tiempo que informa que ha dispuesto el teléfono 91 418 70 50 para atender a los usuarios.

Pullmantur aseguró ayer que hasta 14 tripulantes mostraban síntomas sospechosos y que tres de ellos padecen la nueva gripe. El brote se detectó hace tres días cuando el barco atracó en la isla de Curaçao. Ahí fue donde se tomaron las muestras y este miércoles llegaron los primeros resultados. La empresa ha asegurado que se han adoptado todas las medidas de seguridad y se han respetado todos los protocolos sanitarios para estos casos. También han querido señalar que no hay ningún miembro más de la tripulación ni del pasaje afectado gracias a su rápida reacción.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00