El mejor tenista de la historia para muchos, le ganó este viernes al sin duda mejor del momento para definir la final de este domingo en el segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros en Paris.
| junio 3, 2011
El mejor tenista del momento contra el mejor tenista de la historia, así había catalogado el mismo Rafa Nadal el partido entre Novak Djokovic y Roger Federer. Sin duda, no se equivocó el español por lo visto entre el serbio y el suizo, que exhibieron sus mejores galas en una Philippe Chatrier abarrotada que acabó siendo testigo de una nueva incompetencia de la organización del segundo Grand Slam de la temporada que, retrasando una hora el inicio de la jornada, privó al respetable de ver un partido que acabó siendo testigo de la primera derrota de la temporada de ‘Nole’. Federer selló su pase a su quinta final de Roland Garros con un marcador global de 7-6(5), 6-3, 3-6 y 7-6(5) tras tres horas y treinta y nueve minutos de juego.
Los gritos de "Roger, Roger" en la grada daban cuenta desde inicio quien era el ojito derecho para un público francés que, a falta de un ídolo local, siempre apoyó al de Basilea.
La final se juega este domingo entre el número uno del mundo, el español, Rafael Nadal, frente al número tres, el suizo, Roger Federer.