La definición de los semifinalistas del béisbol panamericano fue diferida el martes debido al aguacero caído el día previo
| julio 17, 2007
La definición de los semifinalistas del béisbol panamericano fue diferida el martes debido al aguacero caído el día previo.
Los dos campos que se emplean en la justa estaban anegados debido a la lluvia y fue imposible jugar. El béisbol se disputa en parques improvisados, sin sistema de drenaje, y cada vez que llueve no se pueden usar.
De este modo, se mantuvo la incertidumbre en torno a quién acompañará a Cuba a las semifinales por el Grupo B, así como la definición del A.
México y Venezuela deben completar un partido suspendido por falta de luz con la pizarra 2-2 en la novena entrada. Si gana México, se producirá un triple empate en el primer lugar, ya que sumaría dos victoria y una derrota, igual que Cuba y Panamá, y se clasificarán los dos que hayan permitido menos carreras.
Cuba ya se aseguró el pase a las semifinales, pues tiene ocho carreras en contra y Panamá cuenta con 14.
México, con 10 carreras en contra, avanzará si vence a los venezolanos y no le anotan más de tres carreras. Si pierde, o si gana permitiendo más de tres carreras, se clasificará Panamá.
En el Grupo A, Estados Unidos, con marca 2-0, enfrentará a Brasil (1-1) y la República Dominicana (1-1) a Nicaragua (0-2).