El Olympique de Lyon ha anunciado esta noche que ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para el traspaso del centrocampista de Malí Mahamadou Diarra. El traspaso, según el comunicado público facilitado por el campeón francés, «está condicionado al acuerdo del club madrileño con el internacional malí».
| agosto 19, 2006
El Real Madrid consigue de esta forma hacerse con los servicios de Diarra, que ya había mostrado reiteradamente su pretensión de dejar el Lyon para incorporarse al club que preside Ramón Calderón.
El italiano Fabio Capello, nuevo entrenador madridista, tenía como prioridad en el capítulo de fichajes la incorporación del africano para reforzar la línea medular del equipo blanco.
En torno a los 28 millones
Han sido varias las semanas de negociaciones entre el club blanco y la entidad que preside Jean-Michel Aulas, quien en un principio había considerado intransferible a Diarra para luego solicitar 35 millones de euros y, más tarde rechazar una oferta del Real Madrid de veinte millones, por lo que se especula que la operación puede haber rondado los 28.
Nacido el 28 de mayo de 1981 en Bamako, Diarra lleva cuatro temporadas en el Lyon, en el que ha sido un elemento fundamental para los títulos conseguidos los últimos años y por sus buenas actuaciones en la Liga de Campeones. Poderoso físicamente, el malí llegó al OFI Creta griego en la campaña 1998-99 y después militó tres campañas en el Vitesse Arnhem holandés antes de llegar al Lyon.