El venezolano Edwin Valero le arrebató el cetro superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al panameño Vicente «El loco» Mosquera, al noquearlo en el décimo asalto, este sábado por la noche.
| agosto 6, 2006
El referí Luis Pabón, paró la pelea que estaba pactada a 12 asaltos a los dos minutos del décimo, en momentos en que el venezolano golpeaba al panameño a su antojo.
El venezolano llegó con una marca de lujo: 18 peleas las ganó por nocaut en el primer asalto y la otra también por la vía rápida en el segundo.
El combate estuvo lleno de emociones y de golpes contundentes desde el primer campanazo.
Valero, con rápidas combinaciones y con fuertes zurdazos, derribó al «Loco» Mosquera en dos ocasiones en el mismo primer asalto.
El panameño salió en busca de su rival, pero recibió una lluvia de golpes.
Al grito del público de «Loco, Loco, Loco», Mosquera trató de recuperarse en el segundo asalto y siguió la estrategia de pelearle de cuerpo a cuerpo a Valero, pero el venezolano volvió a conectar golpes sólidos al rostro del campeón.
Mosquera le dio de la misma medicina a Valero en el tercer asalto, al enviarlo a la lona, pero el venezolano se recuperó sobre el final y terminó conectando bien.
Ambos púgiles se notaron cansados en el cuarto asalto, aunque siguieron intercambiando golpes en el centro del ring.