El grupo Mirror acuerda indemnizaciones por las escuchas telefónicas


El exentrenador de la selección inglesa de fútbol Sven-Goran Eriksson y el actor Christopher Eccleston serán indemnizados con 30.000 libras (más de 38.000 euros) cada uno por el grupo de periódicos Mirror por la interceptación ilegal de sus teléfonos, informaron hoy fuentes judiciales.


Noticia Radio Panamá | El grupo Mirror acuerda indemnizaciones por las escuchas telefónicas

| septiembre 26, 2014


El exentrenador de la selección inglesa de fútbol Sven-Goran Eriksson y el actor Christopher Eccleston serán indemnizados con 30.000 libras (más de 38.000 euros) cada uno por el grupo de periódicos Mirror por la interceptación ilegal de sus teléfonos, informaron hoy fuentes judiciales.

Ambos han aceptado en un acuerdo extrajudicial percibir esa cantidad en concepto de daños y perjuicios, mientras que la antigua niñera de la diseñadora Victoria Beckham, Abbie Gibson, recibirá la suma de 15.000 libras (19.200 euros).

El grupo de comunicación propietario de los tabloides "Daily Mirror" y "Sunday Mirror", Trinity Mirror, ya había anunciado el miércoles que indemnizaría a diez personas víctimas de las escuchas telefónicas ilícitas practicadas por sus periodistas.
"La compañía ha pedido disculpas a esos individuos y ha acordado pagarles una indemnización. La cantidad se decidirá en el tribunal si no puede ser acordada", señaló entonces la firma en un comunicado.

El grupo avanzó el pasado julio que reservaba una partida de 4 millones de libras (5,08 millones de euros) para eventuales indemnizaciones en este caso.

Ese mismo mes, el periodista Dan Evans se declaró culpable de dos cargos de conspiración para interceptar comunicaciones telefónicas y fue sentenciado a una pena de prisión condicional.

Uno de los cargos estaba relacionado con su trabajo en el "Sunday Mirror" entre 2003 y 2004, mientras que el otro se remontaba a su empleo en el clausurado "News of the World", entre 2004 y 2010.

La investigación policial sobre las prácticas en los diarios del grupo Mirror se abrió a raíz del escándalo de las escuchas en el dominical del grupo de Rupert Murdoch "News of the World", clausurado en 2011 tras 168 años de historia.

En marzo de 2013, Scotland Yard detuvo a cuatro directivos del grupo Mirror para interrogarles sobre las presuntas escuchas, en un caso que ha sentado en el banquillo a varios periodistas del desaparecido "News of the world" y que llevó al encarcelamiento de uno de sus directores, Andy Coulson.

Fuente: Wradio Colombia

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00