Varela añadió que es el momento de hacer un llamado a los Gobiernos de la región «a luchar contra el terrorismo, contra el tráfico de drogas y contra este tipo de delincuencia».
| agosto 13, 2010
"El presidente (panameño), Ricardo Martinelli, llamó al jefe de Estado (de Colombia, Juan Manuel) Santos, (para expresarle) que el Gobierno de Panamá condena enérgicamente la explosión que se dio" en Bogotá, dijo a los periodistas el vicepresidente y ministro panameño de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela.
Varela añadió que es el momento de hacer un llamado a los Gobiernos de la región "a luchar contra el terrorismo, contra el tráfico de drogas y contra este tipo de delincuencia".
Un carro bomba cargado con 50 kilogramos de explosivo anfo explotó este jueves en Bogotá, a las 5.30 hora local (10.30 GMT), cinco días después de la investidura de Santos.
Un total de 36 personas fueron atendidas por los servicios médicos tras la explosión, según el último informe de la Secretaría de Salud de Bogotá, y siete de ellas debieron ser trasladadas al hospital con heridas.
La explosión rompió los cristales de varios edificios de la zona, donde hay oficinas, viviendas y comercios, y abrió un gran agujero en una de las principales arterias de Bogotá, la Carrera Séptima.