La carta de Pastrana se produce pocos días antes de que el Consejo Nacional Electoral se pronuncie de fondo acerca de la candidatura de Marta Lucía Ramírez
| abril 7, 2014
“Cuando Marta Lucía Ramírez optó por transitar el camino de la anticorrupción dentro del Partido Conservador, no faltaron voces para calificar su decisión como una aventura inútil frente a la locomotora reeleccionista aceitada con los tributos de los colombianos”. De esa forma empieza Pastrana su carta, en la cual lanza duras críticas al presidente-candidato Juan Manuel Santos.
Para el expresidente, “hoy, la reelección es un Titanic. Colombia, cada día más afirmativamente, la rechaza. La tendencia de los sondeos de opinión pone en duda aún el paso a segunda vuelta de quien aspira a afincarse en el Gobierno”.
Pastrana asegura que Santos ha basado su gobierno en la corrupción parlamentaria, haciendo referencia a los señalamientos de repartición de ‘mermelada’ entre los parlamentarios de la Unidad Nacional con el propósito de adquirir gobernabilidad, pero que en esa estrategia ha fracasado frente a las principales urgencias del país.