Una buena planificación asegura parte del éxito de todo proyecto o idea con una estructura a seguir acompañada con un plan de acción
| enero 3, 2020
A diario escucho muchas ideas o proyectos que desean ejecutarse algunos lo logran otros no, son exitosos, llegan al crecimiento o estabilidad o simplemente se estancan en el camino. Cualquier proyecto requiere unos pasos debidamente establecidos que permitan fijar prioridades, definir estrategias y garantizar la toma de decisiones en torno a un objetivo común.
Pasos para establecer una planificación dentro de una empresa:
- Establece los objetivos hacia donde quieres ir, cuál es la visión de la empresa.
- Identifica los recursos que tienes.
- Establece los roles en cada una de las actividades.
- Identifica cuanto es el costo del proyecto a través de un presupuesto.
- Crear un calendario de actividades y tareas a realizar.
- Establece un método de evaluación.
- Establece los principales riesgos en cada etapa que vas avanzando.
- Cuando vayas realizando el proyecto es necesario priorizar.
Una buena planificación asegura parte del éxito de todo proyecto o idea con una estructura a seguir acompañada con un plan de acción.
Por: Mirja Ceballos