Este tipo de vacunación tiene como finalidad mantener a flote la economía a nivel nacional de todas las empresas y busca evitar que la población sea recluida en salas de Cuidados Respiratorios Especiales y de Intensivos.
| enero 20, 2022
Como parte del plan de intervención para ampliar las medidas de bioseguridad y cobertura de vacunación en grandes y pequeñas empresas de la República de Panamá, el equipo de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS) y personal de enfermería, de la Policlínica “Dr. Joaquín José Vallarino”, en Juan Diaz, desarrollaron una jornada de vacunación dirigida a colaboradores que laboran en la empresa COPA Airlines.
El objetivo de este proceso, es el de intervenir a las grandes y medianas empresas del país, de forma integral, para fortalecer las medidas preventivas, a fin de disminuir los riesgos y contagios de la covid-19, aplicando las dosis que requieran los colaboradores.
El doctor Liberato Montenegro, director nacional de SySO de la CSS, indicó que esta jornada de vacunación la han dividido en cuatro fases, en esta primera etapa, estiman vacunar aproximadamente cerca de 200 trabajadores, recalcó que por el tipo de operaciones que realiza la empresa de aviación, es preciso realizarlo en fases y asíabarcar el esquema completo de vacuna contra la COVID-19, a todo el personal.