El derrame en la India se acerca a la costa de Bombay


Un barco involucrado el viernes pasado en un accidente frente a la costa de Bombay en la India dejó de verter crudo al mar. Sin embargo la marea negra, así como contenedores con productos químicos que cayeron al agua, continúan amenazando el ambiente costero.


Noticia Radio Panamá | El derrame en la India se acerca a la costa de Bombay

| agosto 10, 2010


El vertido proviene de un accidente entre dos cargueros registrados en Panamá, el MSC Chitra y el MV Khalijia III, que tuvo lugar este viernes a nueve kilómetros del puerto de Bombay, según reportó la agencia alemana DPA.

El crudo brotó al mar desde 12 tanques de combustible que contenían aproximadamente unas 879 toneladas, citó la agencia de noticias PTI al inspector general de la guardia costera SPS Basra.

Al menos 200 de los contenedores, algunos con químicos peligrosos, cayeron al mar cuando el MSC Chitra se inclinó en exceso al tomar una escora de 75 grados. La fuga de petróleo ha cesado por sí misma, dijo Basra. Mientras tanto, barcos de los guardacostas y aviones rociaban anticontaminantes sobre el mar.

La actividad en los dos puertos de Bombay continúa afectada debido al cierre al tráfico marítimo del principal canal. El gobierno de Maharashtra, cuya capital es Bombay, se dirigió a los ciudadanos llamándoles a no pescar ni comer pescado hasta que el derrame esté bajo control.

Entre tanto, la Sociedad de Historia Nacional de Bombay (BNHS) ha enviado varios equipos de investigación a la línea costera para tomar muestras y analizarlas, informó la agencia de noticias IANS.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00