La monja, trasladada desde Liberia esta madrugada junto al religioso, se encuentra en buen estado de salud.
| agosto 7, 2014
A pesar de que las pruebas a las que la religiosa se sometió en Liberia dieron negativo en contagio de ébola, la monja española se ha sometido esta mañana a nuevos exámenes, al igual que el sacerdote, cuyo diagnóstico positivo sí fue confirmado el pasado martes en Monrovia. Los resultados de estas nuevas analíticas de ambos afectados se esperan para primera hora de esta tarde.
El avión militar que los trasladaba ha aterrizado en Madrid hacia las 8.15. El sacerdote, que según el primer parte médico respira sin necesidad de asistencia externa, es el primer europeo que ha sido repatriado a su país de origen desde que se produjo el último brote de la epidemia el pasado marzo. Según las pruebas que le hicieron en Liberia, la monja no se encuentra infectada. Sin embargo, en España se le realizarán nuevos exámenes para confirmar este diagnóstico. Estados Unidos ha trasladado a dos de sus ciudadanos enfermos a hospitales en suelo estadounidense.
La comitiva, que ha llegado sobre las nueve y media al centro sanitario, estaba formada por 14 vehículos, e incluía coches y motos de la policía nacional, de la policía local y de la Guardia Civil, así como por tres ambulancias del Summa (el servicio de emergencias médicas de la Comunidad de Madrid) con personal y medios de aislamiento biológicos. Los conductores de dos de ellas llevaban puestas mascarillas. La entrada en el centro sanitario se ha producido por una puerta secundaria y no por la entrada principal, donde esperaban decenas de periodistas.