El clima de paz es muy grande: jefe de observadores de la OEA


José Octavio Bordón, destacó el orden y la tranquilidad durante los primeros momentos de las elecciones presidenciales y legislativas en Panamá.



| mayo 3, 2009


El jefe de la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Octavio Bordón, destacó el orden y la tranquilidad durante los primeros momentos de las elecciones presidenciales y legislativas en Panamá.

Bordón, en entrevista con W Radio Panamá, dijo que los problemas han sido mínimos y el interés de los ciudadanos por llegar temprano a los centros de votación ha sido enorme.

"El clima de paz es muy grande", sostuvo el diplomático, quien señaló que los delegados hacen un trabajo muy estricto para conocer el desarrollo del proceso democrático. El resultado de esa labor se dará a conocer a través de una rueda de prensa antes del medio día y de comunicados a lo largo de la nornada.

El delegado de la OEA también resaltó la logística del proceso electoral, de la que dijo, es muy novedosa e importante en la región. "Se ha fortalecido notablemente la capacidad tecnológica", resaltó.

Bordón también resaltó que durante la primera hora de votaciones la mayoría de electores hayan sido las personas mayores. Se nota que estas personas, que sufrieron problemas pasados, hoy tengan un especial aprecio por la democracia, relató.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00