El Clausura 2014 es el torneo con más empates


Son 11 los encuentros que han finalizado igualados en lo que va de campeonato.


Noticia Radio Panamá | El Clausura 2014 es el torneo con más empates

| febrero 7, 2014


Tras las primeras cuatro fechas del  Clausura 2014 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) once son  los encuentros que han terminado igualados, lo que representa un 55 por ciento con relación a la cantidad de partidos jugados (20).
 

 

Tomando en cuenta los campeonatos jugados desde el 2001, año cuando se toma la decisión de jugar dos torneos cortos por temporada, el actual es el que más partidos empatados suma en las primeras cuatro fechas, superando al Clausura 2012 cuando diez partidos terminaron tablas.
 
Si vemos las estadísticas, la otra cara de la moneda la representa el Apertura 2004 de la desaparecida ANAPROF cuando solamente hubo dos encuentros empatados en igual cantidad de fechas jugadas.
 
Reyes del empate
En el actual torneo, son cuatro los oncenos que acumulan tres empates en las primeras cuatro jornadas: Río Abajo FC, Chorrillo FC, CAI La Chorrera y Plaza Amador. Le siguen en ese orden árabe Unido, Tauro FC, Alianza, Sporting SM y Chepo, con dos cada uno, y San Francisco, con uno.
 
Aún así, nadie le quita el puesto al árabe Unido del Clausura 2001 de la ANAPROF y al Chorrillo FC del Clausura 2012 de la LPF. Estos dos equipos arrancaron dichos torneos empatando los cuatro partidos que jugaron en las primeras cuatro fechas. 
 
Torneo cerrado
Esta racha de empates en lo que va del torneo hacer del mismo un torneo cerrado. La diferencia entre el primer (árabe Unido, ocho puntos) y último lugar (Chepo FC, dos unidades) es de solamente seis puntos, una diferencia que en dos partidos puede reducirse a nada.
Fuente: Fepafut.com
album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00