El clásico león


Víctor Barrera anotó el único gol del cotejo.


Noticia Radio Panamá | El clásico león

| enero 18, 2014


 Plaza Amador se llevó el gato al agua o, mejor dicho, el león al mar y, con un fútbol voraz y atrevido, superó 1-0 al Tauro, enfrentamiento que inauguró el Torneo Clausura 2014 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), Copa Digicel.

La única diana del partido fue obra de Víctor Barrera, a los 25’, quien superó con un toque de seda a José Kelly, tras una combinación excelsa: descolgada de David Arrue por el flanco derecho, centro preciso –como un bisturí afilado– y grito de gol.

De esta forma, Plaza, con el puño de acero de su entrenador, Mike Stump, y con el carisma de un público deseoso de triunfo en un “Clásico”, superó con creces su primera gran prueba del Clausura 2014, y, ojo, con nota alta.

Lo negativo: Stump fue expulsado al minuto 57, después de un rifirrafe con un árbitro…

Palma, por su parte, quedó atónito ante la inoperancia de sus dirigidos en busca de los tres palos rivales. No fue la noche del Tauro, que, con el traspié ante el cuadro placino, vio cortada una racha de 10 victorias consecutivas (que le sirvieron de muchísimo para conquistar el Apertura 2013).

Los albinegros no perdían desde el pasado 20 de septiembre de 2013, cuando cayeron 1-0 ante el San Francisco [en el Rommel], con anotación de Johnny Ruiz.

Con el triunfo, Plaza inicia con el pie derecho el abierto y con tres puntos en el bolsillo, y en un clásico… un clásico león…

Jose Miguel Dominguez

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00