El choque Roma-Milan se presenta como el más interesante de la Serie A


ROMA (EFE) — El Roma-Milan, en la noche del domingo, se presenta como el partido más interesante de la decimonovena jornada de la liga italiana, última de la primera vuelta, que se presenta teóricamente favorable para Juventus de Turín que recibe al modesto Reggina y que podría ver aumentada su ventaja al frente de la clasificación.


El choque Roma-Milan se presenta como el más interesante  de la Serie A

| enero 12, 2006

ROMA (EFE) — El Roma-Milan, en la noche del domingo, se presenta como el partido más interesante de la decimonovena jornada de la liga italiana, última de la primera vuelta, que se presenta teóricamente favorable para Juventus de Turín que recibe al modesto Reggina y que podría ver aumentada su ventaja al frente de la clasificación.


Actualmente son nueve los puntos de ventaja que Juventus tiene sobre el Milan y diez sobre el Inter, segundo y tercer clasificado, respectivamente. Y a tenor de los enfrentamientos, el domingo podría acabar con un conjunto turinés aún más destacado.


No en vano, las últimas mejoras exhibidas por la Roma, que parece haber encontrado su rumbo en las anteriores jornadas, hacen que la visita del Milan al estadio «Olímpico» sea, cuando menos, complicada y difícil. Además, los milanistas saldrán sabiendo lo que ha realizado horas antes el Juventus y no se podrán permitir un «pinchazo».


Enfrente estará una Roma más tranquila, tras la marcha de un Antonio Cassano que era dado como una «bomba» dentro del vestuario, y que ha recuperado opciones para luchar por los puestos de zona UEFA. Los lugares de UEFA Champions League aún están muy lejanos, pues al Fiorentina (cuarto clasificado) lo tiene a diez puntos.


Si el Milan, a priori, lo tiene difícil, la Juventus lo tiene más que asequible. Recibe a un Reggina en decimotercera posición y, ni más ni menos, a treinta puntos de diferencia del líder. Lo lógico, pues, visto el impresionante estado de forma juventino, es que el equipo piamontés gane y arrase al rival.


El Inter de Milán, que empezó el año 2006 tropezando con un empate sin goles en casa del Siena, lo que le descolgó de la segunda plaza y paró su racha de seis jornadas consecutivas ganando, recibe a un Cagliari en la frontera del descenso.


Pese a los problemas de ataque (lesión del uruguayo Alvaro Recoba y ausencia del nigeriano Oba Martins al estar en la Copa de Africa) el partido se presenta para el Inter como una buena ocasión para hacerse perdonar por su afición y, si picha su eterno rival Milán, recuperar una posición.


Interesante se presenta el duelo Fiorentina-Chievo Verona, dos equipos que están sorprendiendo positivamente como evidencian la cuarta plaza de los toscanos y la sexta de los representantes de la ciudad de Romeo y Julieta. Ambos, además, practican buen juego.


En la Fiorentina se confía en que su goleador Luca Toni, máximo realizador del campeonato, rompa su sequía de cuatro jornadas consecutivas sin marcar.


Los equipos implicados en la agobiante lucha por eludir el descenso se encuentran esta semana con otros inmersos en conseguir la zona UEFA. Son los casos del Lecce-Sampdoria, Messina-Palermo (ambos partidos en sábado), Ascoli-Empoli, Udinese-Treviso y Parma-Lazio.


En cambio, una cierta tranquilidad en la clasificación pero no así en la rivalidad, por cuanto se trata de un derbi toscano, se vive en el Livorno-Siena, con los locales como favoritos.