El Campeón más joven en F1: Fernando Alonso


Fernando Alonso (Renault) de 24 años, un mes y 27 días, se ha convertido esta tarde en el Autódromo José Carlos Pace en el campeón del mundo más joven en los 55 años de historia de la Fórmula Uno y ha puesto punto final al reinado de cinco años consecutivos del alemán Michael Schumacher (Ferrari).


Noticia Radio Panamá | El Campeón más joven en F1: Fernando Alonso

| septiembre 26, 2005


Fernando Alonso (Renault) de 24 años, un mes y 27 días, se ha convertido esta tarde en el Autódromo José Carlos Pace en el campeón del mundo más joven en los 55 años de historia de la Fórmula Uno y ha puesto punto final al reinado de cinco años consecutivos del alemán Michael Schumacher (Ferrari).


De todas las marcas posibles de juventud, tan solo le quedaba por batir la del brasileño Emerson Fittipaldi que en 1972, con 25 años, 8 meses y 22 días, daba a Brasil su primer título y en ese momento era el más joven en conseguirlo, superando a su compañero de equipo, el austríaco Jochen Rindt, único campeón a título póstumo, que en 1970 contaba con 28 años


Fernando Alonso, que todavía tenía la posibilidad de lograrlo el año próximo, ha aprovechado la segunda ocasión que se le ha presentado y esta tarde, en el Autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo, en la ciudad donde Emerson Fittipaldi nació el 12 de diciembre de 1946, se ha proclamado el campeón del mundo más joven en la historia de la Fórmula Uno.


En su segunda temporada en Fórmula Uno (2003) y la primera al volante de un coche competitivo, el Renault R23, Fernando Alonso comenzó a batir las marcas de precocidad. Fué en el Gran Premio de Malasia, que era la segunda prueba del mundial, en la que consiguió su primera «pole» con 78 días de antelación a su predecesor, el neozelandés Bruce McLaren.


Si Bruce Mclaren, al volante de un Cooper-Climax, lograba su primer triunfo el 12 de diciembre de 1959 en el Gran Premio de Estados Unidos, disputado en el aeródromo de Sebring en Florida, cuando a pocos metros de la línea de meta su compañero de equipo, el australiano Jack Brabham se quedaba sin gasolina, Fernando Alonso se imponía en Hungría en 2003 dominando la carrera de principio a fin.


En su segunda temporada en la Fórmula Uno, debutó en 2001 siendo el segundo de menor edad en hacerlo (19 años, 7 meses y 4 días) después del mexicano Ricardo Rodriguez (1961) (19 años, 6 meses y 27 días), el piloto español, nacido en Oviedo el 29 de julio de 1981, ha logrado hasta el momento inscribir su nombre como el más joven en conseguir su primera «pole» (Malasia’03), su primer podio (Malasia’03) y la vuelta rápida en carrera (Canadá’03).


El brasileño Rubens Barrichello era hasta Malasia’03 el piloto más joven en conseguir el primer puesto en la formación de salida, cuando contaba con 22 años, 3 meses y 5 días, en su 25 participación en un Gran Premio, al conseguirlo en el de Bélgica de 1994, mientras que Alonso lo hizo con 21 años, 7 meses y 21 días.


Al día siguiente, 23 de marzo, el asturiano, que había liderado las trece primeras vueltas de la carrera, terminaba tercero tras el finlandés Kimi Raikonen (McLaren-Mercedes) y Barrichello (Ferrari) y se convertía de nuevo en el piloto más joven en subir al podio, al superar al italiano Elio de Angelis.


En la edición del Gran Premio del Canadá de ese año 2003, disputado el 15 de junio en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, Fernando Alonso sumaba su tercer primado en la historia de la Fórmula Uno, al ser de nuevo el más joven en conseguir la vuelta rápida en carrera, en esa ocasión superando por tan solo un día a Bruce McLaren, quién en el G.P. de Gran Bretaña de 1959 contaba con 21 años, 10 meses y 18 días, uno más que el asturiano.


Alonso que en el Gran Premio de Malasia de éste en el que logró la primera de las seis victorias que de momento lleva esta temporada, paso a encabezar el mundial, puesto que no ha abandonado hasta que hoy, matemáticamente, se ha proclamado como el campeón del mundo más joven en la historia de la Fórmula Uno.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00