El cadáver de Mandela inicia el viaje hacia el pueblo de sus ancestros


Uno de los nietos de Mandela, Mandla, dio las gracias a quienes llegaron a rendir sus respetos al premio Nobel de la paz.


Noticia Radio Panamá | El cadáver de Mandela inicia el viaje hacia el pueblo de sus ancestros

| diciembre 14, 2013


PRETORIA : El cadáver de Nelson Mandela se dirigía el sábado hacia la región de Ciudad del Cabo, donde el domingo se celebrará un funeral de Estado en la localidad de sus ancestros tras la despedida al héroe antiapartheid por parte del Congreso Nacional Africano (CNA).

Con canciones revolucionarias, algunos con el puño en alto y homenajes al "camarada Mandela", el antiguo movimiento de liberación al que Mandela dedicó su vida le dijo adiós en la base aérea de Waterkloof, en la capital de Pretoria.

"Vete tranquilo ‘Tata’, tú has hecho tu parte", dijo el presidente sudafricano y líder del CNA, Jacob Zuma, en un panegírico en el que usó el término xhosa para "padre". Recordó la vida de Mandela como combatiente por la libertad en la lucha contra la minoría blanca, por la que pasó en prisión 27 años.

"Siempre te recordaremos", dijo Zuma, antes de gritar el eslogan de la lucha del CNA: "Amandla" (Poder).

La despedida del CNA encabezada por Zuma, a la que asistió la viuda de Mandela, Graça Machel, y su exesposa Winnie Madikizela-Mandela, llegó tras nueve intensos días de duelo y emotividad en Johannesburgo y Pretoria.

Entre ellos estuvieron los tres días de capilla ardiente en Pretoria de miércoles a viernes, en los que más de 100.000 personas hicieron cola durante horas para decir adiós personalmente al primer presidente negro de la nación.

Uno de los nietos de Mandela, Mandla, dio las gracias a quienes llegaron a rendir sus respetos al premio Nobel de la paz.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00