Ronaldo Nazario, delantero brasileño del Real Madrid, sufre un esguince de rodilla, informaron los servicios médicos del club tras tratarle de las molestias con las que acabó el jueves el partido ante el Ecija, de Copa del Rey.
| noviembre 10, 2006
Ronaldo no pudo completar la sesión de recuperación que Fabio Capello tenía preparada para los jugadores que fueron titulares ante el Ecija (5-1) y se puso en manos de los fisioterapeutas para iniciar un tratamiento.
Tras someterse a una resonancia magnética, se confirmó que sufre un «esguince de grado uno en el ligamento lateral interno» de la rodilla izquierda.
El delantero brasileño será baja segura para el encuentro del próximo domingo en Pamplona ante Osasuna, después de romper ante el Ecija una sequía goleadora de 215 días.
CAPELLO PREPARA EL EQUIPO
Fabio Capello, técnico del Real Madrid, no dio tregua a sus futbolistas y unas horas después del triunfo por 5-1 ante el Ecija en Copa del Rey comenzó a preparar la visita liguera del próximo domingo a Pamplona, sin el brasileño Ronaldo, que sufre un esguince de rodilla.
Capello concedió el jueves descanso a titulares como Casillas, Helguera, Cannavaro, Roberto Carlos, Emerson, Guti o Raúl, que el viernes fueron los que trabajaron con más intensidad, con sesión de recuperación para los futbolistas que jugaron ante el Ecija.
Unos estiramientos y suave carrera continua fue el trabajo que realizaron los titulares de Copa del Rey. Para el resto la sesión se amplió con el ensayo de jugadas ofensivas, tras el enfado de Fabio Capello en la primera parte ante el Ecija.
Los madridistas probaron continuamente a Iker Casillas y Kiko Casilla. Muy metidos en el entrenamiento estuvieron Raúl González y José María Gutiérrez «Guti», conocedores de que eran ausencias de la lista de Luis Aragonés para la selección española.
Será el sábado en la ciudad deportiva madridista de Valdebebas cuando Capello comience a probar a todos sus jugadores unidos, con el equipo que tiene en mente alinear ante Osasuna en el Reyno de Navarra.
La baja de Ronaldo, que tenía complicado seguir en la titularidad, facilita la idea de Capello de jugar con un único delantero en punta, Ruud Van Nistelrooy, que con dos goles ante el Ecija prolongó su racha goleadora.
De esta forma, el equipo no variará del formado por Casillas en el arco, línea defensiva con Sergio Ramos, Cannavaro, Helguera y Roberto Carlos, doble mediocampista central para Emerson y Diarra, tridente con Raúl, Guti y Robinho, más Van Nistelrooy como nueve.