Emerson, que llegó a Madrid para ser presentado se mostró muy contento por recalar en el conjunto blanco.»Estoy muy feliz y muy contento.
| julio 26, 2006
Después de estar varios años cerca de llegar al Real Madrid, por fin ha llegado el momento. Las sensaciones son muy buenas y estoy encantado de jugar en un equipo de la talla del Real Madrid», comentó el futbolista en declaraciones al ‘web’ del club.
El carioca, que ha militado en la Bundesliga y en el Calcio, mostró su alegría por recalar por fin en el fútbol español. «He tenido la oportunidad de jugar en Alemania e Italia. Ahora llego al campeonato español, uno de los mejores del mundo.
No creo que tenga problemas de adaptación, al pasar por varios países. Además la Liga es un campeonato que he valorado mucho desde siempre», explicó.
Emerson reconoció que una de las razones de su fichaje por el Madrid fue el seguir bajo la batuta de Fabio Capello, con el que ha coincidido en la Roma y la Juve. «He tenido la oportunidad de trabajar muchos años con Capello.
Para mi es una gran satisfacción estar con él por la confianza que tiene en mi trabajo. Tengo que agradecerle que me haya querido para el Real Madrid y trabajar mucho para que siga confiando en mi», apuntó. «Mis objetivos son los del equipo, los del club. Para mi es una satisfacción que haya aquí jugadores brasileños y me van a ayudar mucho en mi adaptación», sentenció Emerson.