El Atlético de Madrid presentó al mexicano Javier Aguirre


El mexicano Javier Aguirre, que fue presentado como nuevo entrenador del Atlético de Madrid para la próxima temporada, afirmó que afronta el reto con la «ilusión» de devolver al club rojiblanco entre los mejores de España y de Europa, que es el «lugar que se merece» y de lo que está «convencido.


El Atlético de Madrid presentó al mexicano Javier Aguirre

| mayo 24, 2006


El mexicano Javier Aguirre, que fue presentado como nuevo entrenador del Atlético de Madrid para la próxima temporada, afirmó que afronta el reto con la «ilusión» de devolver al club rojiblanco entre los mejores de España y de Europa, que es el «lugar que se merece» y de lo que está «convencido.


El técnico firmó por una temporada: «Ambas partes estuvimos de acuerdo en eso, porque creemos que es un buen tiempo para trabajar, sentar las bases para un proyecto a largo plazo y tomar contacto en una primera campaña».


El entrenador, que no quiso referirse al «pasado» suyo ni al del Atlético, comentó: «A partir de hoy miro hacia adelante. Llego a un club que tiene una grandísima historia que han forjado personas que están en esta sala, con títulos de Liga, de Copa y europeos».


«Mi ilusión -continuó- es devolver a este equipo al lugar que se merece. Soy un convencido de ello y por eso estoy aquí. Tengo un grupo espléndido de jugadores y estoy francamente ilusionado. Me cuesta hablar de mi pasado, porque son ciclos que hay que cerrar».


«Empieza hoy nuestra historia y la ilusión que tenemos todos es poner a este equipo entre los más altos de España y de Europa, que es el lugar que se merece», apuntó Aguirre, que consideró: «Está clarísimo que este equipo merece estar entre los mejores de España y Europa».


Aguirre recalcó que está «muy ilusionado» con la plantilla del Atlético de Madrid. «Quiero escucharlos, interiorizar en esta idea del compromiso, que no será difícil», indicó el entrenador, que comentó que le gustan «los jugadores comprometidos».


«Me da igual de donde son, si son izquierdos o derechos, la edad que tengan… Me gustan jugadores comprometidos con una institución, con el club y el entrenador. Es lo que busco que, más allá de su calidad, tengan esa idea de compromiso con su equipo», explicó.


«A partir de ahora vamos a intentar involucrar a todos los jugadores en un proyecto que devuelva la grandeza al club. En eso nos vamos a empeñar. Debe haber presión, porque, sino, no habría ese nivel de exigencia mínima que tiene el profesional para crecer. Mi misión es dominar el ansía y la presión para que den todo en el terreno de juego», valoró.


El técnico señaló que acaba de empezar a trabajar, por lo que «aún solamente ha escuchado». «He visto las posibilidades de altas y bajas, así que a partir de ahora empezaré a valorar los jugadores que tengan que estar aquí y las necesidades del equipo», consideró el entrenador, que aún no sabe qué esquema empleará su conjunto, pero apuntó que tratarán de ser protagonistas y jugar «bien», en lo que va «implícita la garra y la lucha».


De su salida del Osasuna, Aguirre indicó que es «partidario de los ciclos»: «Soy un hombre permanentemente en movimiento. Me gustan los nuevos retos. Esa es parte de mi vida. Y aquí hay un trabajo que hacer».


«Allí terminé con un proyecto esta campaña. Aquí empieza un proyecto y ya veremos dónde termina. Soy un hombre de retos, de permanente lucha y de ganas de hacer algo. El propio proyecto irá marcando su duración, pero ojalá dure mucho», añadió Aguirre, que advirtió que tiene «hambre, ilusión» y quiere «triunfar».


El técnico señaló que había afrontado los últimos meses «centrado al cien por cien» en el equipo navarro. «Lo demás (sobre su fichaje por el Atlético) era rumorología que siempre se dispara en los últimos meses. Me centré en mi club hasta el martes 16 que terminamos la Liga y entonces sí valoré la posibilidad real de venir para acá, que se hizo realidad, ya que hoy estamos aquí», explicó.


SOBRE EL NIÑO


«Es un jugador que cualquier entrenador del mundo lo quiere tener en su equipo. Y yo no voy a ser una excepción. Es el buque insignia, una referencia y me encantaría que estuviera en el Atlético de Madrid», afirmó.


También se mostró satisfecho por las incorporaciones de los argentinos Mariano Pernía, del Getafe, y Sergio Agüero, del Independiente de Avellaneda: «Como aficionado me parece un acierto por parte de la institución. Son jugadores de una contrastada calidad».


«Pernía -continuó- ya lleva cuatro años en España y Agüero es la última joya del fútbol argentino. Son aciertos plenos del club. Como entrenador veré qué posibilidades y qué opciones hay. Estoy muy contento con lo que tengo, en lo que están incluidos estos dos jugadores».


Aguirre, además, se mostró contento con la renovación de Antonio López, según se publica hoy en un periódico. «Me parece un acierto, sin duda, por la calidad