El astro francés Zinedine Zidane anunció que dejará el fútbol después del Mundial Alemania 2006


El francés Zinedine Zidane anunció que dejará el fútbol tras el Mundial de Alemania que se disputará en junio próximo, ya que no se siente en forma y no quiere empezar otra temporada en la que, como en ésta, no se sienta al cien por cien.


Noticia Radio Panamá | El astro francés Zinedine Zidane anunció que dejará el fútbol después del Mundial Alemania 2006

| abril 25, 2006


El francés Zinedine Zidane anunció que dejará el fútbol tras el Mundial de Alemania que se disputará en junio próximo, ya que no se siente en forma y no quiere empezar otra temporada en la que, como en ésta, no se sienta al cien por cien.


«Tras el Mundial dejaré de jugar al fútbol (…) Es una decisión definitiva», aseguró el jugador en el canal francés de televisión «Canal+».


Zidane, que cumplirá 34 años en junio próximo, renuncia así a un año de contrato que le restaba con el Real Madrid.


«No quiero empezar otra temporada para jugar como en ésta o como en la pasada» en la que «no se han alcanzado los objetivos» que se había planteado el club, dijo Zidane, quien señaló que es una decisión «reflexionada con madurez».


«Hace dos años que no hay resultados y eso es importante en un club como el Madrid. Cuando no se alcanzan los objetivos te planteas cosas. No quiero empezar un tercer año sabiendo que no puedo hacerlo mejor que hasta ahora», aseguró el centrocampista, que destacó también que ha llegado a «una edad en la que es cada vez más difícil».


Zidane, que convocó una rueda de prensa mañana en Madrid, aseguró que ha querido anunciar su decisión de dejar el fútbol ahora para poder centrarse en el Mundial de Alemania -su «último objetivo- y para dar tiempo a que el Real Madrid encuentre un jugador que le sustituya.


«Tengo la impresión de que haberlo dicho me alivia. En el Mundial no voy a tener que responder una y otra vez a preguntas sobre mi futuro», indicó.


«Sólo me preguntarán por el Mundial, por la selección francesa, porque esta situación no podía seguir así», concluyó.


El volante francés del Real Madrid condujo a Francia al título en el Mundial de 1998 y la Eurocopa del 2000. Fue seleccionado por la FIFA como el mejor futbolista del mundo en 1998, 2000 y 2003.


«Zizou» se retiró de la selección francesa después de caer ante Grecia en los cuartos de final de la Eurocopa del 2004, pero regresó junto con Claude Makelele y Lilian Thuram para ayudar a Francia a clasificarse al Mundial de Alemania.


Zidane, con 26 goles en 92 partidos con Francia, también jugó con Juventus, Burdeos y Cannes.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00