El 72 % de los británicos, indecisos sobre la salida de la UE


Entre ellos, el 31 % se decantan por la permanencia en la Unión, mientras que el 28 % son más proclives a abandonarla


Noticia Radio Panamá | El 72 % de los británicos, indecisos sobre la salida de la UE

| junio 4, 2015


LONDRES: El 72 % de los británicos no ha decidido en firme cuál sería el sentido de su voto en un referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE), según una encuesta divulgada hoy por la firma Survation.

Entre las cerca de 4.000 personas que participaron en el estudio, el 16 % afirmaron que votarían "definitivamente" a favor de continuar formando parte del bloque comunitario, mientras que el 12 % son partidarios decididos de abandonarlo.

El 59 % de los potenciales votantes dijeron que tienen una "inclinación" entre ambas opciones, pero quieren conocer los términos del acuerdo de reforma de la UE que aspira a negociar el primer ministro británico, David Cameron, antes de definir su voto.

Entre ellos, el 31 % se decantan por la permanencia en la Unión, mientras que el 28 % son más proclives a abandonarla.

Otro 13 % de los encuestados afirma que se mantienen equidistantes entre ambas opciones.

Cameron se ha comprometido a convocar una consulta sobre la cuestión antes de terminar 2017, después de negociar con Bruselas cambios en la relación entre Londres y el resto de la UE.

A finales de mayo, el Parlamento británico comenzó a tramitar la ley para convocar el referéndum, que trasladará a los ciudadanos la pregunta: "¿Debería el Reino Unido permanecer como miembro de la Unión Europea?". EFE

(caracol.com.co)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00