El 50% de las estaciones de bombeo de la provincia de Colón están funcionando, asegura el MOP


El Mop destacó que debido a la mala disposición de basura, se registraron daños, por lo que 6 bombas se mantienen en reparación


Noticia Radio Panamá | El 50% de las estaciones de bombeo de la provincia de Colón están funcionando, asegura el MOP

El Ministerio de Obras Públicas informa que hasta el momento se mantienen operativas y funcionando el 50% de las estaciones de bombeo en la ciudad de Colón.

A la vez el MOP avanza con trabajos de reparación, mejoramiento y mantenimiento de las estaciones pluviales, limpieza de fosos, rehabilitación de válvulas de compuertas y sistema de criba automático, previendo hasta la fecha se registren  inundaciones en esta provincia a causa de la fuertes lluvias.

La entidad hizo un llamado a la comunidad colonense evitar arrojar basura en el casco de la ciudad de Colón, debido a que la gran cantidad de desechos que se aloja en los canales pluviales han afectado la operación del sistema de bombeo.

El Mop destacó que debido a la mala disposición de basura, se registraron daños, por lo que 6 bombas se mantienen en reparación, por lo que urge tomar acciones para evitar que estos desechos afecten el sistema pluvial de esta zona de la provincia.

Reiteramos el llamado a toda la población en general, a mantener la mejor disposición de los desechos debido a que en los últimos días hemos encontrado altos niveles de basura en las tres estaciones de bombeo ubicadas en el casco de la ciudad de Colón.