El 10% de los contratos reactivados hasta el 31 de octubre resultaron con terminación laboral


Las autoridades del Mitradel buscan soluciones integrales a través de una comisión interinstitucional en cuanto a los resultados de la reactivación de los contratos laborales.


Noticia Radio Panamá | El 10% de los contratos reactivados hasta el 31 de octubre resultaron con terminación laboral

| noviembre 1, 2021


Este domingo 31 de octubre se venció el plazo para mantener la suspensión de contratos de trabajo, por lo que este lunes 01 de noviembre, personal del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) realizó diversas inspecciones en centros comerciales para verificar el cumplimiento de la Ley 201 que ordena la reactivación total de los contratos laborales que se encontraban suspendidos.

Hasta finales del mes pasado, la ministra de Trabajo, Doris Zapata, detalló que se mantenía un registro de más de 70 mil contratos que no habían sido reactivados en el sector terciario, siendo el comercio al por mayor y por menor, así como el turismo los sectores mayormente afectados.

Carlos Landero, director Nacional de Inspección del Mitradel, explicó que estas inspecciones buscan brindar acompañamiento a los distintos comercios con una campaña de concientización, de encontrarse reincidencias, se podrán imponer multas que van desde los $500 a los $1,500.

En tanto, Alfredo Mitre, Director Nacional de Empleo de la entidad, indicó que es importante que las empresas puedan reportar ante la institución, qué ha pasado con aquellos trabajadores que no han retornado a sus labores o que en medio del proceso de reactivación han sido cesado de sus funciones.

Reveló que el 10% de los contratos reactivados hasta el domingo 31 de octubre resultaron con terminación laboral.

Las autoridades del Mitradel buscan soluciones integrales a través de una comisión interinstitucional en cuanto a los resultados de la reactivación de los contratos laborales.

 

 

 

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00