Ejecutivo anunciará próxima semana nombre de los dos seleccionados para ser magistrados de la CSJ


Comisión entrego su informe con el resultado de las entrevistas a los candidatos. Sergio Rivera nos cuenta más


Noticia Radio Panamá | Ejecutivo anunciará  próxima semana  nombre de los dos seleccionados para ser magistrados de la CSJ

| diciembre 2, 2015


El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, dijo que el 10 de diciembre el Consejo de Gabinete escogerá a los dos nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, luego de un proceso en el que participaron diversas agrupaciones de la sociedad civil.

El Órgano Ejecutivo recibió este miércoles el informe final de la Comisión de Estado por la Justicia con el resultado de las entrevistas a los 10 aspirantes a magistrados.

El procurador de la Administración, Rigoberto González, destaco los aspectos más importantes del documento preparado por los integrantes de la comisión.

El expresidente del Colegio Nacional de Abogados, Carlos Vásquez, dijo que las autoridades tanto del Ejecutivo como de la Asamblea Nacional tienen un papel que jugar en la escogencia de los nuevos magistrados.

La responsabilidad de designar a los nuevos magistrados es del Presidente de la Republica, sin embargo, el Legislativo tendrá que aprobar o rechazar los profesionales que sean designados.

La diputada Marylin Vallarino indica que están listos para cuando llegue el momento del debate.

Sobre el tema, también reacciono el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Cigarruista.

Tras la presentación de los informes correspondientes de las agrupaciones participantes en los procesos de consulta, el Ejecutivo adelanta un nuevo proceso de entrevistas.

Una vez concluya esta etapa se someterá la lista de aspirantes a la consideración del Consejo de Gabinete.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00