EEUU.- Una grabación atribuida a Bin Laden ofrece una «tregua a largo plazo»


EEUU.- Una grabación atribuida a Bin Laden ofrece una «tregua a largo plazo» y anuncia un atentado «muy pronto» en EEUU


Noticia Radio Panamá | EEUU.- Una grabación atribuida a Bin Laden ofrece una «tregua a largo plazo»

| enero 19, 2006


El líder de Al Qaeda afirma, a través de Al Yazira, que la tregua serviría para reconstruir Irak y Afganistán.


El líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, ha advertido de que la red terrorista islámica tiene previsto perpetrar «muy pronto» un nuevo atentado en Estados Unidos, pero ha ofrecido a Washington una «tregua a largo plazo»


para ayudar a la reconstrucción de Irak y Afganistán, según figura en una grabación de audio emitida hoy por la cadena de televisión qatarí Al Yazira.


«La nueva operación de Al Qaeda no se ha concretado porque no hemos podido burlar las medidas de seguridad, pero se está preparando y la veréis en vuestro país muy pronto», afirmó la supuesta voz de Bin Laden, en clara alusión a Estados Unidos. La grabación, emitida hoy, es el primer documento grabado de Bin Laden tras varios meses de silencio.


«En respuesta al contenido de las encuestas en Estados Unidos, que indican que los americanos no quieren luchar contra los musulmanes en tierra musulmana ni que los musulmanes luchen contra ellos en su propia tierra, no nos importa ofrecer una tregua a largo plazo» que aseguraría la estabilidad y seguridad necesarias «para reconstruir Irak y Afganistán, que fueron destruidos por la guerra», asegura la supuesta grabación de Bin Laden.


«Este mensaje se refiere a las guerras en Irak y Afganistán y a cómo poner fin a estas guerras», comienza la cinta. «No es mi intención hablaros sobre esto, porque estas guerras nos están siendo definitivamente favorables. Mi deseo es hablaros de las continuas y deliberadas desinformaciones que os da vuestro presidente, (George W.) Bush», prosigue.


«Sabemos que la mayoría de vuestro pueblo quiere que termine la guerra y las encuestas demuestran que los americanos no quieren luchar contra los musulmanes en tierra musulmana, ni quieren que los muusulmanes luchen contra ellos en su tierra», continúa.


«Pero Bush no lo quiere así y asegura que es mejor luchar contra sus enemigos en su propia tierra antes que en territorio americano», afirma el supuesto Bin Laden. «Bush intenta ignorar las encuestas que reclaman que ponga fin a la guerra en Irak», asegura.


«Nosotros somos cada vez más fuertes, mientras que vuestra situación es cada vez peor», afirma la grabación. «La guerra en Irak está haciendo estragos y las operaciones en Afganistán están aumentando», comenta, en referencia a las acciones de Al Qaeda en este país.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00