EEUU demuele a Argentina y es campeón en el Preolímpico de baloncesto


Casi sin despeinarse y con un Lebron James implacable a la ofensiva, Estados Unidos le pasó la aplanadora el domingo a Argentina 118-81 para coronarse campeón del preolímpico de las Américas de básquetbol


Noticia Radio Panamá | EEUU demuele a Argentina y es campeón en el Preolímpico de baloncesto

| septiembre 3, 2007


EEUU demuele a Argentina y es campeón en el Preolímpico de baloncesto


Casi sin despeinarse y con un Lebron James implacable a la ofensiva, Estados Unidos le pasó la aplanadora el domingo a Argentina 118-81 para coronarse campeón del preolímpico de las Américas de básquetbol.


El quinteto local se despidió invicto en diez salidas y tal como arrancó el campeonato: demoliendo al rival.


Estados Unidos y Argentina ya se habían clasificado el sábado a los Juegos Olímpicos de Beijing del 2008, al derrotar en las semifinales a Puerto Rico y Brasil, respectivamente.


Puerto Rico terminó en el tercer lugar al vencer horas antes a Brasil 111-107. Los dos aseguraron el viaje a un repechaje mundial, además de Canadá.


«Argentina jugó bien el torneo y concentrado día a día», manifestó su entrenador Sergio Hernández, quien lucía su medalla de plata. «Para nosotros cada partido fue una final. Me parece que tuvimos sólo dos grandes problemas que fueron Estados Unidos».


«Trajo un equipo maravilloso, juegan muy bien juntos, tiene individualidades fuera de serie», destacó, aludiendo al quinteto estadounidense. «Son muy respetuosos y me gustaría destacarlo».


Aparte de eso, «Argentina jugó a un gran nivel y demostramos que jugando unidos podemos darnos el lujo de tener algunas ausencias importantes», agregó.


James, el superastro de los Cavaliers de Cleveland, estuvo imparable desde larga distancia y en los tableros. Encabezó la feroz ofensiva de su equipo con 31 puntos, incluyendo 24 desde el perímetro. Dwight Howard aportó 20, Carmelo Anthony aportó 16 y ocho rebotes.


El centro argentino Luis Scola volvió a dirigir el ataque de su equipo con 23 puntos y cinco rebotes. Leonardo Gutiérrez contribuyó 11 puntos a la causa perdida.


Estados Unidos fue letal en los triples, al colar 20 en 41 oportunidades. Argentina sólo encestó 9/27.


Estados Unidos entró con todo a la ofensiva y no dejó maniobrar al equipo argentino.


Empujados con siete triples en 12 intentos, el quinteto local se impuso en el primer cuarto con 21 puntos de diferencia (35-14). James hizo daño desde el perímetro al colar tres triples de cuatro, mientras que Anthony encestó tres de cinco.


Argentina sólo pudo anotar dos tiros de tres en ese acto. Su capitán Scola sólo se mostró con dos puntos, aunque se fue calentado a lo largo del juego.


La fiesta de los anfitriones no paró y hasta la banca se hizo notar.


Los locales se fueron al descanso con ventaja de 25 puntos (59-34) y con 32 al término del tercer parcial (93-61).


El torneo tuvo el mismo desenlace al de hace cuatro años en San Juan, en que Estados Unidos venció a Argentina en la final. En ese campeonato también avanzaron ambos a los Juegos Olímpicos de Atenas del 2004, además de Puerto Rico.


Argentina ganó el oro en esa olimpiada, y a Las Vegas llegó con la ausencia de buena parte de las figuras que participaron en esa hazaña, incluyendo a Manu Ginóbili, escolta de los Spurs de San Antonio de la NBA.


Estados Unidos, en cambio, trajo a gente de renombre de la NBA.


Los anfitriones están ávidos en devolverle el honor al otrora «Dream Team», después de haber fracasado en el mundial de Indianápolis del 2002, en las olimpiadas de Atenas y en el mundial de Japón del 2006. En estas dos últimas competencias se tuvo que conformar con el bronce.


Argentina, con Ginóbili, le asestó un duro revés a Estados Unidos en Indianápolis.


En Las Vegas, el quinteto sudamericano sufrió dos derrotas frente al equipo local.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00