Estados Unidos podría discutir la crisis en Irak con altos funcionarios iraníes al margen de conversaciones nucleares de esta semana en Viena.
| junio 16, 2014
El impresionante ataque de milicianos del Estado Islámico de Irak y Levante (ISIL por sus iniciales en inglés) amenaza con desmembrar a Irak y desatar una guerra sectaria total a través de Oriente Medio, sin tener en cuenta las fronteras nacionales que los combatientes rechazan.
La acción conjunta entre Estados Unidos e Irán para ayudar a apuntalar al Gobierno de su aliado mutuo Nuri al-Maliki, el primer ministro iraquí, sería un importante avance después de la hostilidad que data desde la revolución iraní de 1979 y revela el grado de alarma generado por el avance de la insurgencia.
Estados Unidos podría discutir la crisis en Irak con altos funcionarios iraníes al margen de conversaciones nucleares de esta semana en Viena, dijo este lunes sin dar más detalles una fuente estadounidense que prefirió el anonimato.