EEUU colabora con Panamá en investigación de cinco asesinatos


El fiscal auxiliar de Panamá, Angel Calderón, anunció que agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) se reunirán el lunes 16 de agosto con funcionarios panameños para coordinar este caso.


Noticia Radio Panamá | EEUU colabora con Panamá en investigación de cinco asesinatos

| agosto 15, 2010


Estados Unidos colabora con las autoridades panameñas para esclarecer los asesinatos de cinco extranjeros en Panamá, cometidos presuntamente por el estadounidense William Dathan Holbert alias "El Salvaje Bill", informó hoy el Ministerio Público.

El fiscal auxiliar de Panamá, Angel Calderón, anunció que agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) se reunirán el lunes 16 de agosto con funcionarios panameños para coordinar este caso.

Calderón señaló que personal del FBI desea entregar documentación sobre las víctimas de "El Salvaje Bill", todas ellas de nacionalidad estadounidense.

El fiscal auxiliar dijo que durante el encuentro con el FBI, esta organización aportará información personal sobre el asesino confeso, quien además tiene cuentas pendientes con la justicia de su país.

Holbert se encuentra en la prisión de máxima seguridad La Joya, ubicada en la zona este de la ciudad de Panamá, junto a violadores, asesinos y narcotraficantes.

La compañera sentimental de "El Salvaje Bill", Laura Reese, quien hasta el momento se ha negado a declarar sobre su participación en los asesinatos, se encuentra presa en el Centro de Rehabilitación Femenina.

Ambos fueron capturados por las autoridades de Nicaragua el pasado 26 de julio, luego de una fuga fallida, y deportados a Panamá tres días después.

Entre las víctimas de esta pareja se encuentran los empresarios estadounidenses Cheryl Lynn y Bo Icelar, además del testigo protegido de la justicia estadounidense Mike Brown y su familia (esposa e hijo).

Las cinco personas fueron ultimadas por Holbert en la provincia occidental de Bocas del Toro, en el Caribe panameño.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00