Ecuador: dos muertos y conmoción en las calles de Guayaquil al estrellarse una avioneta en una zona residencial


De acuerdo con el reporte de las autoridades el piloto maniobró para evitar impactar contra alguna casa y generar más muertos


Ecuador: dos muertos y conmoción en las calles de Guayaquil al estrellarse una avioneta en una zona residencial

Ariel Albaez | octubre 19, 2022


Una avioneta cayó este martes en una transitada calle de la ciudad portuaria de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, y dejó como resultado dos personas muertas y una herida de gravedad, según informó en un comunicado el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911.

El ECU-911 indicó que esta tarde se reportó la caída de una avioneta entre las calles José María Robles e Isidro Ayora y que coordinó la atención de la emergencia con personal del Municipio, la Policía, el Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Riesgos y las Fuerzas Armadas.

La fuente precisó en un comunicado que se conoce que la aeronave, de color blanco, tenía como plan de vuelo la ruta entre la ciudad de Manta y la de Guayaquil, en un recorrido de unos 200 kilómetros.

Las autoridades locales confirmaron que el piloto de la aeronave resultó gravemente herido y los dos fallecidos eran pasajeros.

“El piloto buscó, porque lo pudimos ver, dónde estrellarse. Estaba casi zigzagueando en el aire, buscó dónde estrellarse y encontró un parque, y se estrelló en el parque para no afectar la casa de ninguna de las personas que están aquí y no perder más vidas”, informó la alcaldesa de ese puerto ecuatoriano, Cynthia Viteri.

La autoridad local sostuvo que “es una tragedia donde alguien que tuvo pericia y evitó que mueran más personas”.

La avioneta estalló al impactarse en el parque del barrio La Alborada, en el norte de Guayaquil, según imágenes divulgadas por redes sociales.

El ECU-911, informó en su Twitter que varias calles aledañas han sido cerradas al tránsito, mientras actúan las unidades de asistencia en el lugar del accidente.

En imágenes difundidas por redes sociales, se puede observar un incendio y una intensa humareda en el lugar, así como decenas de curiosos apostados en lugares cercanos.

También se ha publicado un video en el que se ve a una avioneta planeando sobre varias edificaciones, aparentemente en descenso y de forma veloz.

El suceso conmocionó a la localidad en la que rápidamente los habitantes de las zonas aledañas se aproximaron a intentar socorrer a los afectados.

Entre las imágenes que circularon también se pudo observar a los residentes de la escena del impacto manifestado su asombro y conmoción por el hecho.

Información de: EFE y AFP

Crédito de foto: AFP