Durante los cuatro días del ‘Panamá Black Weekend 2022’ se espera obtener ventas por $100 millones


Países como Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Colombia viajarán al Panamá Black Weekend 2022.


Durante los cuatro días del ‘Panamá Black Weekend 2022’ se espera obtener ventas por $100 millones

rvence@aproinsa.net | septiembre 18, 2022

Tras dos años de pandemia debido a la Covid-19, la mañana de este jueves se llevó a cabo el relanzamiento de la campaña «Panamá Black Weekend 2022», el cual se desarrollará del 14 al 18 de septiembre, próximo.

Nadkyi Duque, presidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom), destacó que en poco tiempo se tuvo que orgaizar una campaña a nivel internacional en destinos y países que para Panamá son prioritarios.

Expresó que hoy día contamos con una gran infrestructura hotelera que no teníamos antes, centros comerciales grandes y modernos, contamos con más de 25 centros comerciales en Panamá, por lo que este producto hace atractivo a los mercados de Latinoamérica para venir a hacer sus compras a nuestro país.

Duque detalló que para este evento, adicional a los 25 centros comerciales, se han sumado tres nuevos asociados: Towcenter Arraiján, Chiriquí Mall y Market Plaza. Al mismo tiempo, reveló que la Asociación de Restaurantes tendrá promociones en diversos establecimientos de comida, los hoteles de igual forma, a través de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), entre otras.

Adelantó que ya hay grupos confirmados que vendrán al Black Weekend como, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Colombia.

Durante los cuatro días de la actividad, se espera obtener ventas de $100 millones, «lo cual para nosotros es muy importante, hay buenas expectativas y tenemos a un público local esperando este gran momento».

Por su parte, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, informó que con el Black Weekend esperan recibir a más de tres mil visitantes de diferentes países de Latinoamérica. «Con esto se logra un avance al proyecto de reactivación económica», puntualizó.

El subdirector Nacional de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Omar Pinto, reveló que ya se ha trabajado en los dispositivos y acciones de seguridad.

«Brindaremos seguridad tanto en la parte interna como externa de los centros comerciales, tanto para nacionales como para extranjeros», indicó.