Fabio Capello, técnico italiano del Real Madrid, destacó en la previa del enfrentamiento ante el Valencia, que su equipo ya no tiene margen de error si quiere luchar por la Liga y aseguró que tienen «que pensar en ganar ya todos los partidos».
| abril 20, 2007
«Desde ahora hasta el final de la Liga todos los partidos son una final para nosotros. Nuestra opciones dependen de los fallos que puedan tener nuestros rivales. Si no fallan es muy difícil para nosotros que ya no podemos fallar. Por eso no hago cuentas, tenemos que pensar en ganar todos los partidos, nada más», dijo.
Antes de afrontar un partido decisivo ante su inmediato perseguidor, el Valencia, Capello elogió la calidad de su delantero, David Villa, y reconoció que aunque será duda hasta última hora cree que jugará. «Villa es un jugador muy importante para ellos. Me gusta mucho. Es muy peligroso. Hasta mañana no se sabe si podrá jugar».
Capello ironizó con los que no ven al Barcelona en su mejor momento. «El Barcelona no puede estar en un momento delicado con la ventaja que nos tiene al resto, ya me gustaría a mi tener su momento delicado».
Centrándose en su equipo, el técnico madridista recordó que comenzó la semana pidiendo a sus jugadores que zanjasen y olvidasen el arbitraje recibido en la derrota ante el Racing de Santander.
«La primera palabra del lunes a mis jugadores fue no pensar más en el partido de Santander ni en el árbitro, mirar hacia adelante y pensar en el Valencia, nada más», aseguró.
Y además insistió que no critica a los colegiados, aunque en esta temporada tras varias actuaciones arbitrales lamentó que no habían estado acertados con el Real Madrid. «Nunca me he metido con los árbitros en tres años y medio, ahora sigo sin meterme con ellos. Siempre he dicho que ayudan como perjudican».
Además, Capello lamentó la falta de partidos amistosos o incluso que alguno de sus jugadores pueda jugar con el Castilla, ejemplificando con el brasileño Cicinho.
«La mala suerte en Madrid es que no pueden jugar partidos amistosos ni jugar en Segunda con el Castilla. Cicinho por ejemplo necesita ritmo de competición y minutos. Hoy ha sido la primera vez que le he visto bien, con soltura. La lesión que tuvo no fue muscular, mi experiencia me hace ver que hay que esperar», analizó.
Por último, defendió la aportación del argentino Gonzalo Higuaín, que desperdició varias ocasiones claves en Santander, para sentenciar el partido antes de la polémica arbitral.
«No es un balance bueno, pero me gusta cómo está jugando. Tiene oportunidades que otros no tienen. Es joven, hay que esperarle un poco. Fichajes como Gago, Higuaín o Marcelo son muy buenos para el futuro del Real Madrid. Es cierto que al delantero le gusta marcar goles, en su moral ayuda mucho, pero en este momento estoy contento con él».