Dr. Oscar González del MINSA: el problema del dengue es la falta de cuidado con los criaderos


Indicó que cada 5 años el dengue presenta una elevación, y Panamá, al igual que otros países de la región presentan en estos momentos un alza de casos.


Dr. Oscar González del MINSA: el problema del dengue es la falta de cuidado con los criaderos

Ariel Albaez | septiembre 21, 2022

El Dr. Oscar González, subdirector de Salud Pública del Ministerio de Salud de Panamá (MINSA), se refirió la mañana de este miércoles a la alarmante problemática del dengue en Panamá.

«El problema con el dengue básicamente es la falta de cuidado con los criaderos del mosquito, la población tiene que participar de una manera más activa para evitar que se formen los criaderos, tanto de su vivienda, como fuera de ella», aseguró.

Manifestó que hay mucha acumulación de basura y que la gente tira basura en lotes baldíos, que cuando llueve se convierte en un criadero potencial de mosquitos.

Indicó que cada 5 años el dengue presenta una elevación, y Panamá, al igual que otros países de la región presentan en estos momentos un alza de casos. «En este momento, tenemos 5,222 casos en todo el país, de los cuales 1,388 se encuentran en la región Metropolitana de Salud, 1,056 en Panamá Norte, 738 en Panamá Oeste, 635 en Bocas del Toro y 518 casos en San Miguelito», dijo.

Se han confirmado dos defunciones por la enfermedad en el país, durante el 2022.