Donald Trump ofrece a Colombia material sanitario para combatir pandemia

Internacional

WASHINGTON/ El presidente estadounidense, Donald Trump, ofreció este jueves a su homólogo colombiano, Iván Duque, material sanitario para hacer frente a la pandemia del coronavirus, informó la Casa Blanca.

Los dos líderes conversaron este jueves por teléfono y, durante la llamada, "el presidente Trump se ofreció a dar recursos sanitarios clave para ayudar al sistema sanitario de Colombia", detalló la mansión presidencial en un comunicado.

La nota no especificó qué material está ofreciendo Estados Unidos y si Colombia aceptó la oferta.

Desde que comenzó la crisis del coronavirus, EE.UU. ha ofrecido hasta 775 millones de ayuda internacional a cien países, empresas y organizaciones de la sociedad civil, de acuerdo a cifras del Departamento de Estado, que no ha especificado qué naciones han recibido su asistencia.

Según la Casa Blanca, en su llamada de este jueves, Trump y Duque "resaltaron la importancia de trabajar juntos para afrontar los desafíos que enfrentan sus gobiernos". EFE