Donal Trump y Hillary Clinton inician elecciones primarias


Entre los republicanos el voto es secreto, mientras que los demócratas formarán grupos por candidatos para adjudicarse delegados


Noticia Radio Panamá | Donal Trump y Hillary Clinton inician elecciones primarias

| febrero 1, 2016


WASHINGTON: Los dos mayores partidos políticos estadounidenses inician en Iowa las primarias para escoger a sus candidatos a las elecciones presidenciales de noviembre, en la hora de la verdad para los favoritos, Hillary Clinton y Donald Trump.

En todo el estado, electores registrados en los partido Demócrata y Republicano se presentarán a votar por sus aspirantes en las elecciones internas, dando el puntapié inicial a un largo proceso en todo el país, que terminará recién a mediados de junio.

Desde el inicio de las campañas electorales, Hillary Clinton dominó todos los sondeos en el campo demócrata, de la misma forma que Donald Trump reinó en las encuestas entre los republicanos, aunque en esta hora de la verdad, nada parece estar dicha la última palabra.

Se estima que algunas centenas de miles de personas en Iowa se presentarán a votar en las internas, pero un buen resultado de esta primaria puede decidir la suerte de un aspirante.

Entre los republicanos el voto es secreto, mientras que los demócratas formarán grupos por candidatos para adjudicarse delegados. En la próxima semana, las primarias partidarias continuarán en el estado de New Hampshire.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00